El Estudio Mazzinghi fue fundado en 1952, por Jorge Adolfo Mazzinghi, y funcionó en Sarmiento 643, en el tradicional edificio denominado Casa Cuyo. La iniciativa fue compartida con su entrañable amigo y colega, José Mariano Astigueta, quien se desempeñó en el Estudio hasta 1977.

A partir del año 1972, se fueron incorporando, como socios, los Mazzinghi de la segunda generación, responsables hoy de la marcha del estudio. En los últimos años, se han agregado los integrantes de una tercera generación.

En el origen, se trataba de una pequeña organización dedicada principalmente a la atención de asuntos civiles y comerciales. Paulatinamente, y como consecuencia de la publicación, en 1971, del libro Derecho de Familia, escrito por Jorge Adolfo Mazzinghi, el Estudio se fue especializando en esta disciplina.

El contenido de esa obra y de los diferentes artículos publicados por los integrantes del Estudio, fue definiendo la índole de la actividad profesional, orientándola al tratamiento de los aspectos personales y patrimoniales relacionados con el Derecho de Familia, y a la variada gama de los problemas sucesorios.

Desde 1977 el Estudio funcionó en su sede de la Avda. Santa Fe 951, y a partir de 1984, abrió una nueva, en San Isidro, para atender los asuntos originados en dicho Departamento Judicial.

Un estudio jurídico, como cualquier empresa humana, es un organismo vivo, que se desenvuelve, crece, y se transforma a impulso de las distintas generaciones de abogados.

En el año 2013, se produjo la mudanza de la anterior instalación a un piso de mayores dimensiones, situado frente a la Plaza San Martín -Santa Fe 768, 2° piso- que da cabida a una mayor diversidad de actividades y al mayor número de profesionales que hoy lo integran, y que componen la tercera generación de la que antes hablamos.

Algunos de los abogados más jóvenes tienen una formación y una trayectoria ligada al mundo de los negocios bancarios, el derecho comercial, el derecho tributario y los conflictos relacionados con la empresa.

Por eso, y teniendo en cuenta el fenómeno de la integración del derecho, -la constitucionalización del derecho privado, la unificación del derecho civil con el derecho comercial-, el Estudio Mazzinghi decidió en el año 2014 ampliar las fronteras de su actividad, y abarcar, -además de las cuestiones relacionadas con el derecho de familia y el régimen de las sucesiones-, otras materias ligadas al derecho comercial y bancario, planificación patrimonial familiar, conflictos de índole societaria, temas de derecho tributario y cambiario.

Esta proyección apunta a brindarle a sus clientes un asesoramiento más completo y eficaz, que abarque, en general, los matices civiles y comerciales que tienen que ver con la actualidad del derecho privado y el mundo de la empresa.